Preguntas frecuentes


¿Por qué poner música en mi farmacia?
Porque el audiomarketing mejora la experiencia de compra y ayuda a aumentar las ventas. El 90% de las personas elegiría antes un local con música a otro en silencio. El 99% de los empleados opinan que un local con música genera mejor ambiente de trabajo. El 76% de los consumidores consideran que se sienten más relajados en locales con música. De esta manera, se consigue un aumento de las ventas relacionada con la mejor experiencia de compra del cliente.

¿Cuál es la música más adecuada para mi farmacia?
No existe un solo estilo adecuado; para obtener un resultado óptimo es necesario personalizar la música según usos y objetivos. Aquí el papel de un experto en contenidos y un buen conocimiento del sector son imprescindibles.

¿Debe una farmacia pagar derechos de autor?
Sí, siempre. Una farmacia es un lugar de concurrencia pública que hace un uso comercial de la música, los autores,editores y ejecutantes tienen derecho a una remuneración por este uso.

¿ A quién debo pagar los derechos de autor?
Las entidades de gestión no son el único agente que recauda derechos de autor por exhibición publica. Si eliges música gestinada por la SGAE (música Radio) independientemente del medio que utilices (radio,cd´s o servicios de ambientación musical) siempre deberás obtener una licencia de exhibición pública de las entidades de gestión colectiva. Si elijes nuestros canales de Musica OTC con una gran selección de canciones de gran calidad musical, la licencia está incluida en la cuota de servicio. Los OGI (organización de gestión independiente) son empresas privadas que permiten a Farmamusica gestionar la licencia para sus clientes. Este coste está incluido en la cuota de servicio.

En el momento de escoger el catálogo, se deben tener en cuenta criterios específicos; no guiarse únicamente por gustos personales. Una música adecuada es aquella que crea un ambiente agradable y un entorno de consumo específico.

¿Cómo gestiono la licencia con SGAE?
Esta gestión solo puede hacerla el titular de la farmacia. Aunque puede realizarse online en la pagina web de SGAE, en FarmaMusica te simplificaremos al máximo los pasos.

¿Puedo usar Spotify u otra plataforma para poner música en mi farmacia?
No, Spotify está creado para un uso particular y no se puede usar para comunicación pública. Es un error frecuente que puede costar sanciones importantes por parte de las entidades de gestión colectiva. Puedes leer en las cláusulas de contrato de Spotify “los servicios de música en streaming de Spotify están limitados al uso personal y doméstico, no comercial”.

¿Qué equipo necesito?
Farmamusica se sirve con versión Webapp o un potente reproductor profesional plug&play de fácil instalación. hueplayer es un reproductor de sonido de gran calidad, hermético para evitar su manipulación y con un sistema de backup que proporciona máxima fiabilidad.

Si también necesitas equipar tu farmacia con un sistema de sonido, te ofrecemos desde un equipo básico compuesto por dos altavoces, hasta equipos más complejos. Y si tienes dudas de cómo realizar la instalación del sistema de sonido, te propondremos un instalador de confianza de tu zona.

¡Disfruta ya de farmamusica y comprueba los positivos resultados!