Farmamusica en la prensa


La música influye en los estados de ánimo de las personas y en su comportamiento a la hora de comprar. La elección de una música adecuada será un factor decisivo en la toma de decisiones de los consumidores.

Esta máxima del audiomarketing es recogida por la gran mayoría de retailers pero hay sectores en los que, por diversos motivos (falta de tiempo, no dar importancia al sonido o desconocimiento), no la han acogido de forma mayoritaria.

Como bien argumentan en IM Farmacias sobre farmamusica:

"Todos (los comercios) tienen su característico hilo musical. Pero, ¿y las farmacias? ¿Por qué escapan de esta tendencia, aunque numerosos estudios demuestren que la música y los sonidos crean en el potencial comprador una sensación de bienestar que les induce a comprar?"

"Este nuevo servicio, creado por un equipo de expertos en audiomarketing y marketing farmacéutico, sonoriza la botica en función de lo que el farmacéutico quiera transmitir, pudiendo elegir entre dos áreas de música y sonidos diseñadas específicamente para la oficina de farmacia."


Para elfarmaceutico.es

"Farmamusica es una propuesta que va mucho más allá del clásico hilo musical, pues proporciona música y sonidos diseñados específicamente para la farmacia, que abarcan gran variedad de géneros musicales y artistas, siempre bajo el criterio del uso idóneo de farmacia. El titular puede escoger, en función de lo que quiera transmitir en su farmacia, dos áreas de música y sonidos: Farma Ambient y Farma Trendy. Y en cada una de las áreas, 10 canales específicamente diseñados para la oficina de farmacia por expertos en contenidos con un buen conocimiento del sector."


Algunos farmacéuticos, por desconocimiento del medio, nos han dicho: "Yo ya pago una cuenta premium y por tanto estoy al corriente de mis obligaciones". Este es un error habitual; debes tener en cuenta que la suscripción a un servicio de contenidos musicales no contempla la exhibición pública, que debe abonarse aparte a las entidades de gestión. Es decir, se concede el uso particular y no comercial del contenido.

"Aunque un buen ritmo ayuda a crear imagen de marca, la música protegida con derechos de autor no es gratis. Además, es un error conectar la radio en lugar de seleccionar la melodía adecuada al comercio."

'El Correo Farmacéutico'.

"Para articular adecuadamente la música en la farmacia es necesario contar con un MCP (Music Content Provider), que aconseja sobre contenidos, normativas e incluso equipos técnicos."

Joan Carles Serra para 'El Correo Farmacéutico - Del 18 al 24 de noviembre de 2019'.